martes, 20 de mayo de 2008

El carné de conducir, una meta más difícil de conseguir

El permiso de conducir se endurecerá antes de finales de año para reducir el índice de siniestralidad. Este nuevo cambio dificulta que las personas obtengan el carné ya el test teórico constará de 40 preguntas con la posibilidad de errar cuatro veces mientras que el práctico continuará igual.

Las autoescuelas son cada vez más numerosas. Un ejemplo de ello es que en la misma Avenida Gómez de Avellaneda hay ya tres de estas autoescuelas. Estos centros se encargan de darte una carpetita del sistema de enseñanza “aprender a conducir” que permite llevar un control del progreso del aprendizaje. Según Aurora López, profesora de autoescuela, “con esta carpeta dispones del material más pedagógico por su estructura, síntesis de los temas, adaptación del lenguaje y fotografías”.

Por otro lado, el carné de conducir no es nada barato, con lo cual no está al alcance de cualquiera. Los jóvenes son uno de los afectados por estos precios poco asequibles. Javier López González señala que “tuvo que compatibilizar estudios y trabajo para costearse los más de 1300 euros que cuesta en total”. Estas afirmaciones constatan que si una persona nunca ha cogido un volante entre sus manos, y está decidido a aprovechar los albores del verano para sacarse el carné de conducir, no sólo sufrirá los nervios propios del examen; también deberá mentalizarse del coste económico del anhelado documento.

6 comentarios:

Elena García dijo...

Estos cambios son absurdos. De qué sirve saber la teoría si luego no se lleva a la práctica... Este nuevo cambio es lo que había antes, que se modificó por 30 preguntas y tres fallos. Respecto al testimonio que pones, 1.300€ es más o menos lo que cuesta. Sin embargo, hay autoescuelas que cobran más de 2.000!!!
Te dejo el enlace de mi blog que aún no me tienes: http://laverdaddigital.blogspot.com

Andrea dijo...

Hola! la autoescuela es sólo una forma de sacarnos el dinero. . .
Te dejo la dirección de mi blog
http://www.perelectro.blogspot.com/

Andrea Bonafonte

Un saludo

marta_gracia dijo...

Sacarse el carné cada vez es más caro. A mi me costó un motón de dinero, menos mal que no lo pague yo jaja.

Muy buen post y la información contrastada con fuentes y personas que citas. Además me has informado de cómo va a cambiar el tema de conseguir el carnet de conducir, porque no sabía que otra vez lo iban a cambiar.
Un beso

*W0n!k@* dijo...

Podría ser más barato...si no, ya me lo habría sacado...y encima piensan cambiarlo...menuda verguenza.
En fin...
Un besito!

*W0n!k@* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
irene clmentine dijo...

OLa Estefanía soy Irene Bordejé mi idrección es clmentine87.blogspot.com agregame eh?
con respecto a tu post las fotos están muy bien y en lo que dices tienes toda la razón un poco largo pero no digo nada porque el mio también lo es jeje