sábado, 17 de mayo de 2008

“Operación bikini”: la obsesión del verano



Numerosas mujeres y cada día más hombres se enfrentan ya por estas fechas próximas al verano a la denominada “operación bikini”. Este es un método que refleja la obsesión de muchos españoles por adelgazar y lucir un cuerpo esbelto.

Las cifras aumentan y cada vez son más las jóvenes que se preparan para adelgazar. Revistas como Ragazza advierten que “el 90% de las chicas están preocupadas por su cuerpo y al menos un 50% de ellas hace dieta o ejercicio para perder peso”. Sin embargo, no todo vale para todas, ya que cada una tiene un tipo distinto y su estrategia para modelarlo debe ser distinta. Aunque, las cifras de los hombres están elevándose y cada día son más los que son atraídos por este mundillo de quemar calorías cuanto antes para poder estar preparados para un buen día de playa.

Por otra parte, el calor ha llegado y eso kilos de más reaparecen. Este es un mercado que, como señaló el pasado mes de abril el diario El Mundo, aprovechan las compañías de refrescos con sus productos veraniegos. Hoy por hoy las españolas pueden consumir desde bebidas “light” hasta una cerveza baja en calorías. Además, este tipo de consumo está en auge, puesto que cada vez es mayor la variedad de refrescos que son compatibles con el cuidado de la salud.

Además, las adolescentes están seducidas por el objetivo de adelgazar, con esos cuerpos esculturales que ven todos los días tanto en revistas como en la televisión. “Con los cuerpos que salen en programas como Super Modelo 2008 cualquiera se atreve a enseñar el suyo en plena playa” señala Beatriz Martínez Modrego, una joven de 18 años. Esta sociedad escruta de forma implacable la silueta de la mujer. Por este motivo, las chicas ven difícil la tarea de ir desde su toalla hasta la orilla del mar. Sin embargo, con una alimentación natural que combine los nutrientes esenciales podemos hacer que ese tramo hasta el mar sea más fácil de conseguir.

1 comentario:

pacochavalote dijo...

Qué pena que no haya más fotos...je. Porque el tema es interesante.
La obsesión por el cuerpo 10 es un grave problema, no sólo de l@s adolescentes.
La foto del bikini en el suelo un poco floja. Le añadirá algún enlace.