lunes, 5 de mayo de 2008

Las obras del Balcón se complican



La Asociación de Vecinos Tío Jorge ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que aprovechen las obras de la urbanización del Balcón de San Lázaro para ampliar la acera de la curva de la calle Sobrarbe con Sixto Cellorrio, ya que la estrechez de esta vía dificulta el tránsito de personas con sillas de ruedas o con carros de niños.

Estas obras han permitido la aparición de más restos arqueológicos en la ciudad de Zaragoza. Sin embargo, antes de este suceso el colectivo de este barrio estaba satisfecho con el plan aprobado por el consistorio para reordenar el tráfico de la zona mediante una plaza peatonal. Pero estas ruinas obligan a los vecinos a olvidarse de ese proyecto y renovarlo al estar la Expo 2008 tan cerca. El objetivo para esas fechas es tener la totalidad de las calles abiertas.

“Estamos desconformes con el nuevo proyecto porque es una solución rápida a un problema que nos afecta a nosotros. Se trata de una zona complicada”, dice Laura Villa López, una vecina de esta zona. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, explica que “proponen la ampliación de la curva ocupando parte del espacio en el que se hayan las escaleras que descienden desde el puente de Piedra a la arboleda Maracanaz.” La solución que aporta esta asociación permitiría que ese tramo fuese accesible y así garantizar el acceso a minusválidos y otras personas que en estos momentos tienen la misma complicación para acceder.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Estefanía me parecen interesantes los testimonios. Podrías incuir alguna foto que muestre más cerca las obras. Un saludo

Chic dijo...

Hola,

quizá la noticia profundice poco en la polémica de las obras, que creo que fueron bastantes y aún duran. Con un par de enlaces a Heraldo o Periódico, todo resuelto.

Yasmina dijo...

Hola!!! Podrías haber enlazado con las informaciones que ha ido dando Heraldo o el Periódico de Aragón. De esta manera hubieses complementado tu noticia.

Ana Cortés dijo...

Hola.
La noticia está bien, me han gustado las declaraciones aunque podrías haberlas utilizado antes que en el último párrafo porque me parecen que son lo mejor de la noticia, ya que, siempre acercan más al lector.