Los Expobuses y expobicis facilitan trasladarnos con mayor comodidad durante la Expo. Se espera un gran número de afluencia para este evento; la fiesta del agua en la Tierra. Estos dos servicios esperar mejorar la movilidad de todos y cada uno de los turistas que vendrán a Zaragoza por esa fechas.
La línea Expo 8 (paseo Pamplona-Puerta del Ebro) comenzó a prestar servicio la pasadea tarde del lunes 19 en pruebas y ya circula con una frecuencia de paso que oscila entre los 8 y los 15 minutos.
Las otras siete líneas de expobuses enlazarán los barrios con la Expo a partir de hoy 5 junio. Estas ocho lanzaderas estarán cubiertas con 63 nuevos ecobuses que lucen un diseño Fluvi en el frontal y, en su interior se diferencia entre asientos azules (reservados para embarazadas, ancianos y personas con movilidad reducida) y rojos (ordinarios).
La compañía de transporte, TUZSA, ha comenzado a instalar 130 nuevas paradas “dinámicas” con información digital al cliente sobre las estimaciones de llegadas de los buses y las incidencias que ocurran en la red viaria. Carmen Martínez Mendoza, una mujer de 36 años, señala que “estos autobuses evitarán que nos cansemos de esperar largas filas”.
Por su parte, las expobizis están disponibles desde el pasado 20 de mayo. Los abonados de Bizi cuentan ya con 300 bicicletas y 30 estaciones en 17 lugares de Zaragoza. Además, durante la Expo se proporcionarán 10.000 abonos anuales a 6 euros. Algunas personas como Joel Camacho, un joven de 24 años, ya probado este nuevo transporte público y afirma “es una gran ventaja y te permite ahorrar tiempo de un sitio a otro a la vez que ves Zaragoza”.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario